Los productores de semillas de Francia han solicitado a los candidatos a la Presidencia en las próximas elecciones que no hagan campaña política con el rechazo a los OMG, que no se apoya sobre ninguna base científica o jurídica.
La interprofsional semillista, GNIS, la asociación de semillas oleaginosas, OLEOSEM y las industrias de protección vegetal, UIPP, han manifestado su inquietud por le hecho de que los candidatos hayan tomado una vez más la fobia antibiotecnología como una bandera política, proponiendo medidas como prohibiciones o moratorias, que harían perder a Francia toda posibilidad de mantenerse como una potencia agrícola mundial. Para los semillistas es urgente que el próximo gobierno tenga una política progresista en favor de la innovación en general y particularmente de la biotecnología
La candidata socialista Ségolène Royal propone en su programa la prohibición de los ensayos al aire libre y Sarkozy se ha mostrado escéptico con los OMG, aunque opina que se deben continuar las investigaciones.
Otros candidatos manifiestan una postura antibiotecnología radical, como Olivier Besancenot (LCR), Phillipe de Villiers (MPF) o Dominique Voynet (Verdes)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.