El Movimiento por una Organización Mundial de la Agricultura (MOMA) es una entidad que tiene como misión asegurar la seguridad alimentaria a nivel global y promover un sistema justo de regulación internacional de los mercados agrarios, que respete los equilibrios económicos sociales y medioambientales.
El MOPA pretende favorecer el desarrollo de los intercambio comerciales en la medida que contribuyan a mejorar la condición de todos los agricultores, en especial de los países en desarrollo y promueve que en las negociaciones internacionales, especialmente la de la OMC, se utilice un nuevo modelo denominado NRA (Nuevas Regulaciones Agrarias), que a diferencia de los comúnmente utilizados, como los del Banco Mundial, tiene en cuenta otros criterios como la independencia alimentaria, los riesgos climáticos y de mercado, los efectos de la pobreza, el crecimiento económico y las generaciones futuras, la innovación tecnológica, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
El MOMA está fundado y promovido por diversas personalidades del mundo agrario de Francia. Su presidente es Pierre Páguese, presidente también del grupo semillista Limagrain.
Recientemente ha publicado un documento de presentación español, que se puede obtener en el vínculo siguiente:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.