BASF Plant Science ha participado en un estudio internacional sobre tomates transformados genéticamente para un mayor contenido en flavonoides, los antioxidantes del tomate a los que se atribuyen propiedades saludables.
Estos tomates trasngénicos ya han demostrado en experimentos con animales de laboratorio reducir de forma significativa marcadores de enfermedades coronarias, en especial la proteína reactiva C, relacionada con procesos inflamatorios, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo2 .
Estos trabajos se han llevado a cabo en una colaboración BASF con las universidades de Wageningen (Holanda) y Nüremberg (Alemania). La modificación genética consiste en la inserción en el tomate de un gen de petunia y otro de gerbera.
Se trata del primer estudio que demuestra de forma directa beneficios significativos para la salud derivados del consumo de un fruto transgénico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.