La CGB, principal organización remolachera francesa, creó el pasado mes de mayo una organización paralela denominada France Betteraves cuyo fin específico es negociar pecios de la remolacha fuera de cuota, destinada a la fabricación de alcohol, bioetanol y usos no alimentarios.
Según la Ley de Orientación vigente en Francia, una organización sindical no puede negociar precios, por lo que la CGB ha tenido que recurrir a una nueva forma fórmula jurídica.
Los remolacheros franceses han expresado recientemente su decepción por los bajos precios ofertados por la industria esta campaña para la remolacha para alcohol, habiendo circulado contratos a 15 €/tn en algunas regiones, que entienden que es un precio desconectado del valor del producto final.
La organización considera que el precio de la remolacha etanol debería estar por encima de los 25 €/tn, rechazando un establecimiento de precios que sea función del precio del trigo, la materia prima alternativa para la fabricación de bioetanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.