La revista de los remolacheros franceses “Le Betteravier” publica una reseña del Congreso de la Confederación de Remolacheros Europeos (CIBE) que tuvo lugar en Cracovia el pasado mes de junio, en el que se habó sobre todo de la reestructuración que está teniendo lugar en todos los países de la UE y que va a continuar durante las próximas campañas; así como de la alternativa de la producción de remolacha para la fabricación de biocarburantes, para la que existen buenas perspectivas, según el presidente de la CIBE, Otto von Arnold.
Uno de los aspectos más importantes para futuro del sector azucarero de la UE es el ritmo de reestructuración de los países menos competitivos. En la campaña 06/07 se ha anunciado el cierre de 29 fábricas, de las cuales 18 con abandono de cuota. La otra cuestión clave son las negociaciones de la OMC y el porcentaje que se pudiera acordar de reducción de los derechos de aduana.
A resaltar que se indica que en un futuro se podría dar la paradoja de que la remolacha fuera de cuota fuera más cara que la de cuota. Esto no es descabellado si se tiene en cuenta que con los precios actuales de petróleo la remolacha para bioetanol se paga a 30 €/tn, mientras que el precio mínimo de la UE a partir de la campaña 09/10 será de 27 €/tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.