La totalidad de las organizaciones agrarias de ámbito nacional y las industrias azucareras han formalizado el nuevo Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), que regirá en el nuevo escenario legislativo de la nueva Organización Común de Mercado (OCM), de la Unión Europea. Este acuerdo estará en vigor desde la próxima campaña 06/07 hasta la 2014/20015, que es la misma duración prevista para la nueva OCM.
El nuevo AMI regula, al igual que los anteriores, las relaciones contractuales entre remolacheros e industrias, y de forma particular los derechos de contratación, recalificación, reporte, recepción y análisis, liquidación y pago, pulpa, compensación por portes y otros aspectos; en los que existen algunos cambios técnicos de relevancia respecto al acuerdo anterior.
La principal novedad de este nuevo AMI es, sin embargo, que el sector remolachero azucarero acuerda una serie de directrices básicas relativas a la reestructuración del sector, prevista en la nueva Organización Común de Mercado (OCM). En este sentido, se incluye un apartado dedicado a la reestructuración, en el que se prevé que los remolacheros soliciten, si lo desean, el abandono de su producción, y que esto sea considerado como un criterio de preferencia de cara a las posibles amortizaciones de cuota azucarera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.