Brasil deberá construir en los próximos seis años, 73 nuevas fábricas de bioetanol para atender su demanda, según un informe de las industrias presentado en la Câmara Setorial do Açúcar e do Álcool
En este periodo se prevé que el mercado de bioetanol, que en Brasil se produce con caña azucarera, crezca en un 82%, pasando de los actuales 14.500 millones de litros a 26.500 millones, estimándose una producción de caña para etanol de 570 millones de tn en la zafra 2010/2011, lo que significa que la producción de caña deberá crecer considerablemente, o bien restar materia prima a la producción de azúcar.
En cuanto al azúcar, las previsiones de Brasil, el primer exportador mundial, son también optimistas dada la situación actual de precios relativamente altos y el hueco exportador que dejará la Unión Europea tras su retirada como potencia exportadora tras la Reforma de la OCM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.