En la reunión de la Mesa Zonal de Seguimiento del AMI celebrada hoy en Valladolid, UCCL – COAG ha mostrado su preocupación por la excesiva duración de la campaña actual en la que se van a superar la mitad del mes de marzo, poniendo en evidencia los incumplimientos de modernización de Ebro que siempre acaban perjudicando al cultivador que ve como sus remolachas se pasan más tiempo en las colas esperando ser recibidas por la industria que en la tierra engordando.
Desde esta Organización se ha trasmitido la profunda incertidumbre existente en el sector ante las siembras de la próxima campaña en la que ya entra en vigor la nueva OCM. Son muchas las dudas que asaltan a los productores, reducciones de cuotas, desclasificaciones, ayudas desacopladas… sin que desde la propia empresa se haya contribuido en nada a aclararlas e incluso se complican más la situación con los cantos de sirena de algunos que anuncian remolachas a la carta y “toda la que quieran” tratando de estimular unas siembras a precios incluso por debajo de los costes de producción con unas promesas que ya veremos si se cumplen.
lunes, 27 de febrero de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.