El Parlamento Británico ha instado a su gobierno a que se mantenga firme en su apoyo a la propuesta de al Comisión de reforma de la OCM del azúcar de la Unión Europea, y en particular frente a las tentativas de algunos países de la bajada de precios sea menor de la que se propone.
Para el Parlamento la propuesta de la Comisión va en la línea correcta y las modificaciones que se hagan deben ser mínimas, salvaguardando el principio de que los productores ineficientes deben quedar fuera de la producción y permanecer solamente los eficientes, entre los que están los británicos.
El Parlamento propone sin embargo una propuesta de reducción de precios diferencial en función de las cuotas A y B, de forma que los países deficitarios, como el Reino Unido, sufran un recorte menor que los excedentarios.
El Consejo de Ministros de la UE se reúne los próximos días 22 a 24 en una sesión en la que se podría alcanzar un acuerdo definitivo sobre esta reforma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.