Según Barroso, el presidente de la Comisión Europea, la UE hará en breve una nueva oferta en las negociaciones del capítulo agrario de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que será equilibrada, condicionada a otras concesiones en otros capítulos y suficiente para desbloquear las negociaciones.
Las conversaciones de la Ronda de Doha están en estos momentos en un cierto impasse al no existir acuerdo en agricultura, particularmente en lo referente a la reducción de aranceles. Algunos países, particularmente EEUU han acusado a la UE d e no ser suficientemente flexible en este asunto. Barroso ha señalado que la UE no podrá ser señalada como responsable de un fracaso en las negociaciones.
Por otra parte, dentro de la UE, varios países, entre ellos Francia y España han recordado a la Comisión la necesidad de no rebasar el mandato negociador que básicamente consiste en que lo que resulte de la negociación no puede suponer nuevas reformas adicionales a la PAC recién reformada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.