El Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, ha declarado que es necesaria una nueva dinámica en las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de del Comercio, para la liberalización del comercio internacional, con el fin de que en la reunión interministerial de Hong Kong del próximo diciembre se pueda alcanzar un acuerdo.
Según Mandelson, cada una de las partes está desde hace tiempo yéndose con rodeos sin concretar ni adoptar compromisos, con lo que las negociaciones no avanzan, sin que se esperen grandes movimientos de aquí hasta finales de julio, dejando las partes substanciales para el otoño, lo cual es muy comprometido si se quiere alcanzar acuerdos en diciembre. Para el comisario se debería avanzar, al menos algo, antes de las vacaciones de agosto.
Para Mandelson, un posible acuerdo requeriría el liderazgo conjunto de Estados Unidos y la UE, así como presiones a los políticos de todo el mundo por parte de los líderes económicos.
Asimismo ha señalado que en ausencia de un acuerdo multilateral, la expansión de la economía de China e India podría aumentar el populismo proteccionista de la UE y EEUU, lo que supondría retrocesos en la liberalización de la economía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.