El presidente Bush solicitó el pasado 31 de marzo al Congreso una prórroga de la llamada Trade Promotion Authority (TPA), mas conocida por su antiguo nombre de «Fast Track», cuya vigencia finaliza el 1 de julio.
Se trata de una herramienta de negociación por la que el Parlamento concede al Gobierno una mayor capacidad de negociación en los acuerdos comerciales internacionales.
Mediante el «Fast Track», los acuerdos comerciales a los que llegue el Gobierno deben también ser refrendados por el Parlamento, pero de una forma en la que solo pueden ser aprobados o rechazados en su totalidad, no pudiendo ser enmendados de forma parcial.
La ampliación de este privilegio se considera imprescindible para negociar los múltiples acuerdos pendientes como los acuerdos de la Ronda de Doha, el tratado de libre comercio de las Américas y varios bilaterales con diversos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.