El gobierno alemán apoya la propuesta de la Comisión Europea de reforma de la OCM del azúcar, pero advierte que las disminuciones de las cuotas que se proponen podrían no ser suficientes para cumplir los compromisos de los resultados de las actuales negociaciones de la OMC y de una decisión negativa del Panel sobre el contencioso sobre las exportaciones de azúcar C y de azúcar preferencial.
La industria y los remolacheros aceptan realisticamente la necesidad de una reforma, pero ven demasiado extremo algunos aspectos de la reforma, en particular la apertura total a las importaciones de los países menos avanzados (países PMA).
El gobierno alemán apoya de forma concreta la abolición del precio de intervención para el azúcar y la reducción de preciso institucionales, ligando la reducción de precios con la disponibilidad de fondos para pagos compensatorios y con los acuerdos internacionales (OMC; ACP y PMA).
Alemania es favorable a que se transfieran cuotas entre Estados Miembros. En cuanto a la compensación a los agricultores que iría al Pago Único, Alemania preferiría una compensación inferior a la propuesta de la Comisión del 60% del descenso del precio.
Alemania señala que la la Reforma no debe costar más que el régimen actual y debe permanecer dentro del actual presupuesto global. Esto se aplica a todos los gastos relacionados con el mercado del azúcar, incluyendo el plan de acción para los países ACP.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.