Según publica la revista Le Betteravier, para la Confederación de Remolacheros de Francia (CGB), los puntos clave de la próxima refoma d ela OCM del azúcar son los siguientes,
– Importaciones: Debe existir en la OCM un control cuantitativo de las importaciones, algo que en principio no está previsto en el acuerdo «Todo Menos las Armas» con los Países Menos Avanzados (PMA). La UE debe renegociar este acuerdo estableciendo contingentes y todos los cálculos de la Comisión deberán tener en cuenta la evolución que ha habido de la cotización del euro respecto al dólar después de la evaluación de los escenarios que presentó Fischler el pasado mes de julio.
– La CGB estima necesario un plan de reestructuración de la producción azucarera de la UE, que esté dotado económicamente de forma suficiente para que los países menos competitivos que quieran abandonar la producción se vean incentivados a ello y para que los más competitivos puedan ocupar su lugar, reconquistando mercados dentro de la UE.
– Si la UE pierde el Panel de la OMC, no se debe cuestionar ni prohibir la producción de azúcar fuera de cuota, debiendo su tratamiento discutirse dentro del marco de la nueva OCM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.