Australia cultiva en esta campaña algodonera 300.000 ha, de las cuales 250.000, un 80% del total, se ha sembrado con variedades obtenidas por ingeniería genética. Esto significa un incremento espectacular (+117%) del uso de variedades transgénicas respecto a la campaña anterior, en la que solamente se sembraron 115.000 ha de algodón OMG.
Este espectacular aumento se debe en gran medida a la introducción de algodones Bt, de segunda generación, con dos genes Bt y amplio espectro de protección contra plagas, que han sido desarrolladas por la investigación pública del CSIRO, con licencia de Monsanto. El uso de estas variedades supone una reducción del 85% en el uso de pesticidas respecto a las variedades convencionales.
Australia es el tercer exportador mundial de algodón, tras EEUU y Uzbekistán. En esta primavera austral las siembras se han realizado ya y se prevé una producción entre 499.000 y 520.000 tn de fibra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.