La semana pasada la empresa azucarera francesa Saint-Louis Sucre revocó su decisión de reducir un 5% sus derechos de contratación para la próxima campaña por un mayor rendimiento industrial, tras manifestarse más de 2.000 remolacheros en las cinco fábricas de la sociedad
El presidente de la sectorial remolachera CGB, Dominique Ducroquet, se ha felicitado de la retirada de esta decisión que consideraba escandalosa, aunque entiende que aun deben hacerse modificaciones en los textos reglamentarios franceses para evitar que se pueda producir una reducción de derechos unilateral como la que pretendía, y donde se defina la remolacha comprada de forma que se tenga en cuenta la sacarosa contenida en el cuello de la raíz, que no se paga al remolachero.
La CGB considera que no es posible producir el mismo azúcar con menos remolacha, más que a costa de extraer el azúcar también del cuello de la remolacha, una parte que no se paga a los cultivadores, al ir en el descuento.
Saint Louis es la segunda azucarera francesa tras Beghin-Say, y pertenece al grupo alemán Südzucker, que es en su conjunto la mayor empresa azucarera de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.