El organismo público de investigación de Australia CSIRO ha estudiado la capacidad invasora de un trébol subterráneo transgénico modificado con un gen de girasol para un mayor contenido en proteína. Se ha estudiado el potencial de invadir otros prados como mala hierba, debido a que el potencial colonizador es precisamente una de las características de esta especie, de cara a evaluar el posible impacto sobre el medio ambiente de est tipo de OMG.
Según los resultados, el trébol OMG no es más invasivo de lo que pueda serlo el trébol subterráneo convencional, mostrando incluso menos competitividad biológica en densidades altas. Esta capacidad se ha determinado en base a las tasas de germinación, producción de semillas, peso y su dormancia de las mismas y tasa de crecimiento.
Este trébol subterráneo es una de las diversas plantas forrajeras OMG obtenidas por el CSIRO, que por el momento no son comerciales en Australia ni en ningún otro país
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.