Las variedades híbridas de arroz se están sembrando cada vez en una mayor proporción en Filipinas, igual que en otros países asiáticos y en EEUU, en gran parte promovidas por el mismo Ministerio de Agricultura, que tiene un programa específico para el fomento del arroz híbrido desarrollado por el instituto público de investigación Philippine Rice Research Institute (PHILRICE).
En esta campaña se han sembrado 120.000 ha, una superficie varias veces superior a las 7.000 ha que se sembraban a principios de los añas 90. Las variedades de arroz híbrido tienen un rendimiento superior a las variedades autógamas convencionales.
El objetivo del Gobierno es alcanzar 600.000 Ha de arroz híbrido, que actualmente se comercializa en pequeñas cantidades con los nombres Mestizo y Matador. El arroz es un alimento básico en Filipinas, donde siembran más de 4 millones de ha, con una producción de unos 14 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.