Syngenta ha anunciado la donación de nuevas líneas de «Arroz Dorado» (Golden Rice) al consorcio Golden Rice Humanitarian Board para el desarrollo de este arroz transgénico que tiene la característica de tener un alto contenido en beta caroteno (provitamina A).
La carencia de vitamina A es un grave problema en muchos países en desarrollo, siendo causa de desnutrición y ceguera, especialmente en niños. En muchos de estos países el arroz es el componente principal de la dieta. Un arroz con beta caroteno puede ayudar en gran medida a paliar el deficit de vitamina A en la alimentación.
Este anuncio coincide con la reciente recolección de ensayos de variedades Golden Rice en Estados Unidos, que han sido satisfactorios, con el Dia Mundial ed al Alimentación y el Año Internacional del Arroz.
La donación de Syngenta tiene objetivos humanitarios, aportando las bases de la mejora genética del arroz para la mejora de sus cualidades nutritivas en diferentes regiones y especialmente en los países en desarrollo. La donación incluye nuevas semillas Goleen Rice, los resultados de los ensayos, derechos y tecnología
El Golden Rice Humanitarian Board está dirigido por el profesor Ingo Potrykus del Instituto de Tecnología de Zurich, el mejorador que obtuvo por primera vez el Arroz Dorado y tiene como socios, entre otros a el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI), la Fundación Rockefeller, la iniciativa internacional HarvestPlus y la agencia nortamericana de cooperación internacional (USAID)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.