Un equipo de investigadores de la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias (SLU) en colaboración con la universidad de Durham (Reino Unido) ha logrado aislar por primera vez un gen que regula la muerte celular en embriones de plantas. Este descubrimiento, parte de tener un gran valor en el conocimiento de la fisiología vegetal, puede tener importantes aplicaciones en mejora genética y obtención de nuevas variedades.
La muerte celular programada en las células de los embriones es un mecanismo vital en el ciclo de los organismos pluricelulares, ya que las células embrionarias no dejan de reproducirse y deben dejar paso a las células adultas ya diferenciadas que forman tejidos. Estas células embrionarias en cierta medida se «suicidan» cuando cumplen su misión.
Este hecho había sido ya estudiado en animales debido a la relación existente con la característica embrionaria de células y el desarrollo del cáncer, pero es la primera vez que se descifra el mecanismo genético en plantas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.