La semana pasada se celebró en Shangai (China) una conferencia sobre la pobreza en el mundo organizada por el Banco Mundial y el gobierno chino a la que asistieron varios jefes de estado y presidentes de organizaciones internacionales.
Los países en desarrollo solicitaron que los países ricos aceleren el desmantelamiento del proteccionismo comercial y la transferencia de tecnología. El presidente de Brasil, Lula da Silva, denunció una vez más las ayudas a la agricultura de los países desarrollados y más concretamente las de la Unión Europea y Estados Unidos.
Por otra parte, Arancha González, portavoz del Comisario Lamy, declaró en la conferencia de Guadalajara (México) que la oferta de liberalización comercial del G-20 es un paso constructivo de cara a las próximas negociaciones, cuyo objetivo último es relanzar la negociación de la Ronda de Doha. Este mismo viernes hay programada una reunión especial del Comité de Agricultura de la OMC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.