La compañía alemana de biotecnología Icon Genetics ha publicado detalles sobre su nueva tecnología de expresión genética dirigida a la transformación genética de plantas que consiste en un método en que se transforma genéticamente la misma planta ya crecida, en lugar de hacerlo con cultivos celulares in vitro, haciendo después desarrollarse la planta..
Según la compañía este sistema puede acelerar de forma considerable el tiempo necesario para obtener plantas OMG que expresen proteínas específicas. El método utiliza vectores de RNA proviral de forma que la fotosíntesis se reprograma para producir la proteína de interés. El vector se propaga utilizando bacterias que infectan las células de las hojas y que posteriormente propagan la transformación a la planta entera por movimiento sistémico célula a célula. La expresión es muy rápida pudiendo lograrse la transformación en 2-3 días.
Según la compañía, la rapidez del proceso se debe a la utilización de unos módulos de expresión prefabricados en los vectores bacterianos
La tecnología conocida comercialmente como MagnICON se piensa utilizar en la producción en plantas de fármacos de alto valor, habiendo ya mostrado un gran rendimiento en la expresión genética, con más de 5 mg de proteína recombinante por gramos de hojas frescas de tabaco OMG, muy superior a lo logrado hasta ahora con otros métodos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.