Según un comunicado de la compañía, Monsanto ha decidido revisar sus prioridades, retrasando el desarrollo del trigo resistente al glifosato y centrándose en la puesta a punto de otras novedades en maíz, algodón y oleaginosas, cultivos en los que la biotecnología agrícola está ya ampliamente introducida.
El trigo tolerante a glifosato y su eventual puesta en el mercado a corto plazo había desatado una gran polémica en el sector triguero de EEUU y Canadá, debido a que se trata de la introducción por vez primera de OMG en un sector en el que por el momento no existen, temiéndose por parte de algunos agentes del sector posibles problemas comerciales en los mercados de exportación. La decisión de Monsanto retrasa la introducción del trigo OMG en un periodo entre cuatro y ocho años, periodo en el que ya podrán estar disponibles otras nuevas características de trigo, en las que también trabaja la compañía, como la tolerancia a la sequía y al stress ambiental.
Los productos que la empresa piensa lanzar próximamente son nuevas variedades de algodón resistente a glifosato y soja con una mejor calidad de aceite para la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.