La Universidad de Davis (California) está realizando ensayos de valor agronómico de variedades de alfalfa transformadas genéticamente para ser tolerantes al herbicida glifosato. La alfalfa es uno de los cultivos que primero se domesticó y el tercero en importancia económica en EEUU, siendo su uso principal la alimentación del ganado lechero.
La tolerancia al glifosato está ya introducida de forma comercial en soja, maíz, algodón y otros cultivos. La posible comercialización de la alfalfa tolerante al herbicida está prevista para 2005.
El control de las hierbas es uno de los principales problemas del cultivo de alfalfa, especialmente en su implantación. Una alfalfa con excesiva presencia de otras hierbas puede ser poco apetecible por el ganado o menos nutritiva, perdiendo además valor comercial. Con una alfalfa tolerante a herbicida se puede aplicar éste en cualquier momento, incluso después de haber germinado las plantas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.