Suecia ha aprobado el cultivo de un tipo de patata genéticamente modificada para un mayor rendimiento en un tipo de polisacáridos, dirigido a la producción de pasta de papel. La aprobación definitiva depende de una aprobación por parte de la Unión Europea. Los subproductos de la producción de papel se utilizarían en alimentación animal y como fertilizante.
Este tipo de patata OMG altera los porcentajes de amilopectina, elevándolos del 85% de una patata normal al 98%, y reduciendo el almidón del 15% al 2%. Estos cambios en la naturaleza de los polisacáridos hacen que con estas patatas se pueda producir pasta de papel de forma eficiente.
Este tipo de patata ya ha sido ensayado con éxito por la empresa Plant Science Sweden AB, una joint venture de biotecnología agraria entre BASF y Svalöf Weibull.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.