La empresa alemana Süducker, la mayor azucarera de la UE ha anunciado la colocación de la totalidad de su participación del 14,2% de Ebro Puleva en inversores institucionales en un proceso de bookbuilt acelerado.
La salida de Ebro Puleva es, según Südzucker, un paso importante para centrarse en sus negocios principales de los que tiene pleno control. Los fondos de esta venta se dedicarán para el crecimiento de la compañía en sus negocios en expansión. Las acciones fueron vendidas a 9 euros, por un montante total de 196 millones. El Deustche Bank fue el único intermediario de la operación.
Südzuker era a través de su filal, Saint Louis Sucre, el principal accionista de la empresa. Con esta operación los accionistas principales serán la familia Hernández Barrera (11.3%); Torras Kio (7,8 por ciento); Caja España (7,7 por ciento), Caja Duero (5 por ciento); las cajas de ahorros andaluzas El Monte, Unicaja, Caja San Fernando y CajaGranada (el 3,65 por ciento en conjunto); Caixa Galicia (3,4 por ciento); y Alycesa (2,1 por ciento).
Südzuker había anunciado recientemente inversiones en una nueva fábrica de etanol en Zeiz Alemania y el lanzamiento de de una emsión de de bonos convertibles por valor de 250 millones de euros a 5 años, para la financiación de la azucarera belga Raffinerie Tirlemontoise y de la adquisición de la totalidad de Saint Louis Sucre. Südzucker es una empresa alemana originalmente de carácter cooperativo, que ocupa el primer lugar en la producción de azúcar en Europa y en todo el mundo, y el doceavo lugar en el conjunto del sector agroalimentario de la UE. El 50% del accionariado son remolacheros alemanes y el 10% el Deustche Bank.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.