Científicos del Centro de Cabrils (Barcelona) del IRTA han publicado un estudio sobre transferencia de genes entre arroz OMG tolerante a herbicida, un arroz convencional de la variedad Senia y las plantas de arroz rojo silvestres presentes en el campo.
Para hacer este estudio se ha diseñado un campo circular, en el que se ha observado una notable asimetría en cuanto a la detección de los híbridos, según la dirección dominante del viento. La frecuencia de las hibridaciones observada a 1, 2, 5 y 10 metros metros se reduce drásticamente con la distancia, pero esta reducción es menos intensa en la dirección predominante del viento. La determinación precisa de los vientos locales en la época de floración parece ser de un gran importancia para determinar las distancias de aislamiento, según los autores del estudio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.