El Gobierno del Estado de Queensland (Australia) ha anunciado el lanzamiento de un programa de investigación dedicada a buscar nuevas salidas a la industria azucarera a través de la biotecnología y la fabricación de productos industriales como plásticos biodegradables, biocarburantes y fármacos.
Según el Ministro de Innovación Paul Lucas, la industria azucarera debe apostar por la diversificación y las oportunidades que ofrece la biotecnología en este sentido, para poder competir en los mercados globales. El Estado de Queensland aportará 3,5 millones de dólares al programa, en el que colaboran además la industria azucarera a través del Centro Cooperativo de Investigación del Azúcar, el CSIRO y la empresa Du Pont
Australia produce unos entre 5 y 6 millones de Tm de azúcar al año, de los cuales entre 80y 90% tiene como destino la exportación al mercado mundial. El estado de Queensland es donde se produce la mayor parte del azúcar, que procede en su totalidad del cultivo de caña en zonas tropicales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.