Investigadores canadienses están llevando a cabo programas de mejora genética de cebada seleccionando por la característica de tener un menor ratio de desaparición de la materia seca (DMD) en el estómago del ganado vacuno.
En alimentación animal de vacuno, la cebada es «demasiado caliente» en el sentido de que tiene una digestión muy rápida que puede causar acidosis e hinchamientos en los animales, que reducen la ingesta global y el aumento de peso del ganado. Esto es debido a la presencia de ácidos grados volátiles y gases que se forman en la digestión de la cebada. Una cebada con bajo DMD permitiría utilizar este cereal en vacuno sin estos problemas
Utilizando las modernas técnicas de screening genético se puede seleccionar las plantas por sus características nutricionales y de digestibilidad, existiendo ya una variedad, Valier, seleccionada específicamente por tener un bajo DMD, que según parece está relacionado con una diferente estructura del almidón contenido en los granos de cebada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.