El Ministerio ya tiene decidida una propuesta de cómo repartir los 14.665.678 euros que corresponden a España del sobre comunitario de 350 millones de euros, tras mantener ayer dos reuniones, una con las CCAA y otra con representantes del sector lácteo.
La propuesta del Ministerio es destinar la totalidad del presupuesto al sector vacuno de leche. Así, el 80% de los fondos irán dirigidos a la media cuyo objetivo es el mantenimiento de la producción, y el 20% restante a apoyar a las Organizaciones de Productores reconocidas en el marco del “paquete lácteo”.
Serían beneficiarios de la primera medida los ganaderos que no hubieran incrementado su censo de vacas de leche durante los dos últimos años, exceptuando de este requisito a los pequeños productores y a aquellos cuyas explotaciones se localizan en zonas de montaña o insular.
La segunda medida estaría dirigida a los ganaderos integrados en Organizaciones de Productores a fin de reconocer el papel que éstas desempeñan en reforzar la posición de los productores en la cadena. Se ha concebido en la forma de un montante fijo por explotación, cuya concesión estaría ligada al compromiso de la permanencia del ganadero en la organización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.