Durante 2015, en la UE se sacrificaron 255.378.000 cerdos, lo que supone 6,65 millones de cabezas más que en 2014 (+ 2,7 %), de acuerdo con los últimos datos de Eurostat. En el primer cuatrimestre de 2016, se ha producido un nuevo incremento en los sacrificios, que ha llegado a 1,046 millones de cerdos más (+1,2%). La buena demanda china, japonesa, filipina y de Hong Kong ha permitido que se de salida a este exceso de producción.
Las previsiones apuntan a que durante el cuarto trimestre se reducirán los sacrificios, ya que los censos de primavera están mostrando un descenso en los efectivos debido a los bajos precios de principios de año. En Alemania, el censo de mayo muestra que el parque de reproductoras se ha reducido en un 5,5% y el censo de cerdos de entre 20-50 kg ha bajado un 5%. En el caso de Polonia, las cerdas se han reducido en un 16% y los cerdos de 20 a 50 kg en un 12% (censo de marzo). En Dinamarca, el censo de abril muestra que los efectivos de cerdas han bajado en un 1,6%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.