En la Asamblea de la Federación de productores de porcino de Francia (FNP), celebrada la pasada semana, se ha puesto de manifiesto un aumento de los contratos de la distribución para garantizarse carne de origen francés o con valores adicionales. Aunque la FNP es consciente de que estos contratos no llegan a los 25 millones de cerdos de Francia, considera que no deja de ser un paso adelante.
Algunos de los casos de contratos que se expusieron durante la Asamblea, fueron los de Lidl Francia que ha decidido reemplazar a los ganaderos alemanes por ganaderos franceses para abastecerse de 3.000 cerdos a la semana y poder ofertar carne de porcino de origen francés. El objetivo es aumentar esta cifra a 5.000 cerdos a la semana.
Lidl Francia también está desarrollando la contratación tripartita (producción-industria-distribución) para abastecer sus 300 tiendas de Hauts-de-France con carne fresca de origen regional. Su idea es desarrollarla también otras regiones.
La industria alimentaria Grupo Avril-Sanders ha contratado cerdos alimentados sin OMG y sin antibióticos para la producción de jamones. La contratación actual es de 2.000 cerdos a la semana y se paga al ganadero una prima adicional de 5,5 €/kg neto por el mayor coste de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.