La Alianza UPA-COAG mantendrá la próxima semana una reunión a ADIF para abordar con la autoridad competente el control de los conejos en las zonas de seguridad de las vías ferroviarias.
Nuestra organización valora positivamente la predisposición y voluntad de ADIF en tomar medidas ante la proliferación de conejos en los terraplenes y taludes de las vías de alta velocidad. En este sentido, la Alianza UPA-COAG considera imprescindible que se articule un procedimiento práctico para admitir solicitudes de control poblacional en las zonas más cercanas a estas infraestructuras.
Conviene recordar que en estas zonas de seguridad la caza está prohibida, por lo que se convierten en importantes reservorios de conejos, que se refugian en dichas madrigueras y les sirve de hábitat donde se alimentan de los cultivos más cercanos provocando daños importantísimos en las parcelas colindantes.
La Alianza UPA-COAG considera muy importante que se celebre de forma inminente este encuentro que solicitamos días atrás, en el que abordaremos el método y procedimiento de solicitud y sistemas de control poblacional que se llevarán a cabo. De hecho, llevamos reiterando desde hace tiempo a las administraciones la preocupación que tienen los agricultores por los enormes daños que provocan los conejos en amplias zonas de nuestra comunidad autónoma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.