Un estudio de la Universidad canadiense de Manitoba ha puesto de manifiesto que el consumo de edulcorantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa y la estevia, que está muy extendido y en aumento, pueden tener efectos negativos en el metabolismo, las bacterias intestinales y el apetito. El estudio ha sido publicado en el CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
Los investigadores revisaron de manera sistemática 37 estudios que siguieron a más de 400.000 personas durante una media de 10 años. Sólo siete de estos estudios fueron ensayos controlados aleatorios (el patrón oro en la investigación clínica), con 1.003 personas seguidas durante una media de 6 meses.
Los análisis no mostraron que los edulcorantes favorecieran la pérdida de peso, mientras que si se observó que su consumo puede estar asociado al aumento de peso a largo plazo, a un mayor riesgo de obesidad, a diabetes, a incremento de la presión arterial y a enfermedades cardiovasculares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.