Las cooperativas Aira, Icos, Cogasar, Agris, Coelplan y Leira han puesto en marcha su proyecto de fusión para la constitución de una cooperativa de primer grado. Si los socios ratifican en las distintas asambleas generales el acuerdo de integración, la noticia cooperativa de primer grado podría entrar en funcionamiento a partir de 1 de enero de 2018.
De esta forma, Era sumaría más de 220 empleados y agruparía a más de 2.800 socios, alcanzando una cifra de negocio de 93 millones de euros. La producción de leche de los socios supera los 310 millones de litros anuales, repartidos entre 1.100 explotaciones. Además, también hay que contar con la fabricación de 200.000 toneladas de piensos y mezclas.
Los directivos de las cooperativas han participado su proyecto a los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y del Medio Rural, Ángeles Vázquez, que han valorado positivamente esta fusión.
A día de hoy, más del 24% de los ganaderos gallegos ya están unidos a través de distintas fórmulas (Sociedades Civiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Sociedades Limitadas, Sociedades Anónimas, comunidades de bienes o cooperativas) y reúnen el 55,2% de la producció
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.