La alianza entre ambas empresas, española y rusa, para producir carne de pavo, ha dado lugar a una explotación con matadero y envasado de productos, con una inversión de 130 millones € y una capacidad de producción que podría llegar hasta 80.000 t, estando en la actualidad al 50%.
Al acto de inauguración asistió el Embajador de España, la Consejería Comercial y la de Agricultura, junto a representantes de las autoridades nacionales y locales y de ambas empresas.
El complejo destinado a la producción integrada de carne de pavo cuenta también con fábrica de elaboración de piensos y unos terrenos, 10.000 ha, que se destinarán a la producción de cereales y otros cultivos.
El impacto social es significativo ya que ha supuesto la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos en la región de Tambov (a 450 km de Moscú), según publica el Boletín Exterior del Mapama.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.