El senador socialista Graciliano Palomo lamentó ayer que el Grupo Popular haya votado en contra y frenado la creación en el Senado de una Ponencia sobre los derechos de los agentes forestales y medioambientales.
Palomo ha subrayado que la moción, que fue apoyada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, reflejaba y recogía el modelo de las políticas medioambientales llevadas a cabo por los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero y, por ello, ha agradecido al Grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea por presentar dicha iniciativa.
El parlamentario del PSOE ha denunciado que “el PP muestra una vez más su afán privatizador y mercantilista, en la línea de su reforma de la Ley de Montes de 2015”. “Al mismo tiempo, ha añadido, es una muestra más de su objetivo de demoler las políticas y normativas medioambientales aprobadas por los gobiernos socialistas: la Ley de Costas, la Ley de Evaluación Ambiental, la Ley de Responsabilidad Ambiental, la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, la Ley de Parques Nacionales y la Ley de Montes”.
El senador por León ha concluido indicando que “esta demolición activada y acompañada de una política presupuestaria marcada por los tremendos recortes en materia de medio ambiente que acumulan un descenso del 13% (256 millones de euros) en relación a 2016 y del 24% (más de 550 millones) respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.