Los residuos de plaguicidas en alimentos en la UE son muy bajos. Según el último informe publicado por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA), más del 97,2% de las muestras de alimentos recogidos en la UE en 2015 se encontraban dentro de los límites legales y el 53,3% estaban libres de residuos cuantificables. Las cifras están en línea con los registrados en 2014.
Los límites legales se excedieron en el 5,6% de las muestras procedentes de países no comunitarios, mejorando la cifra de 2014 que llegó a un 6,5%. Para los productos de los países de la UE y del EEE, se excedieron los límites legales en el 1,7% de las muestras, un ligero aumento con respecto a 2014 (1,6%).
En 2015, se analizaron 84,341 muestras de 774 pesticidas. La mayoría de las muestras (69,3%) procedían de los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega y el 25,8% de terceros países.
La mayoría de las muestras de productos animales (84,4%) estaban libres de residuos cuantificables. En los alimentos ecológicos, el 99,3% de las muestran estaban dentro de los límites legales. En los alimentos destinados a lactantes y a niños pequeños, el 96,5% de las muestras estaban dentro de los límites legales
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.