La 25ª reunión del CODEX se celebró en Kuala Lumpur (Malasia) del 27 de febrero al 3 de marzo. La Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional participó en el Comité del Codex sobre Grasas y Aceites (CCFO), donde se acordó incorporar a la norma CODEX el árbol de decisión para el campesterol hasta un 4,5% con los mismos parámetros y como se refleja en la norma comercial del COI.
El COI accedió a elevar el contenido de campesterol en el aceite de oliva del 4% al 4,5% en 2013, pero respetando un límite de 1,4% en stigmasterol y 0,3% en delta 7 stigmastenol. La modificación del contenido de campesterol fue una decisión tomada para garantizar que los aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra sean genuinos.
También se acordó, según propuesta de la UE, la revisión de la normas del Codex aplicable a los aceites de oliva y a los aceites de orujo de oliva. El grupo de trabajo electrónico será presidido por España y vicepresidido por Argentina y Canadá. Estas propuestas serán adoptadas formalmente por la Comisión del Codex Alimentarius en julio de 2017
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.