El Pleno del Parlamento Europeo (PE) votó ayer el informe de Simona Bonafe sobre la modificación de la Directiva Marco sobre desechos, como parte del Paquete de Economía Circular. El PE ha mantenido las materias primas comercializadas como pienso fuera del ámbito de la Directiva, como proponía la Comisión Europea. De esta forma, se confirma que estas materias primas están sujetas a la legislación comunitaria de alimentación animal y a los controles oficiales de piensos.
Las asociaciones COCERAL (Asociación europea de comerciantes de cereales, arroz, piensos, oleaginosas, aceite de oliva, aceites y grasas), EFFPA (Asociación europea de procesadores de productos alimenticios), FEFAC (Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos) y PFP (Asociación Europea de Procesadores Primarios) se han mostrado muy favorables a esta decisión.
La votación del Pleno marca la posición de negociación del Parlamento Europeo. La posición del Consejo de Ministros está prevista que se tenga en Presidencia de Estonia, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, tras la renuncia del Reino Unido por el Brexit.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.