Cinco ganaderos franceses fueron entrevistados en un programa de la TV gala France2, llamado «Enviado Especial», que iba a estar dedicado a Lactalis. En el programa, que se difundió el pasado 13 de octubre, estos ganaderos criticaron el contrato que tenían con Lactalis, porque les estaban pagando un precio muy bajo por la leche.
Tres meses más tarde, los cinco ganaderos han recibido una carta de Lactalis en la que se les informa que la láctea les va a dejar de recoger la leche. En la carta se les recuerda expresamente que participaron en dicho programa y que mostraron su malestar con respecto al contrato que tenían y que estaban en desacuerdo con él, por lo que Lactalis les informa que ha decidido interrumpir la relación contractual con un preaviso de 12 meses, es decir, que les dejarán de recoger a partir del 31 de enero de 2018.
El Ministerio francés de agricultura ha criticado la posición de Lactalis y ha recordado la situación crítica por la que atraviesan los ganaderos y la necesidad de promover el diálogo y las relaciones constructivas.
Las organizaciones agrarias han denunciado que Lactalis ha mostrado abuso de poder y el uso del terror para evitar críticas a las condiciones que impone en sus contratos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.