El sector agrario está preocupado por la incertidumbre que rodea la victoria de Trump. Durante su campaña electoral, Trump creó un Comité asesor de agricultura durante su campaña en el que participaron políticos relacionados con el sector agrario, así como líderes de asociaciones de productores, de la agroindustria y de asociaciones comerciales. La gran parte de su victoria se debió su victoria se debió en gran parte la América rural.
La organización agraria de EEUU National Farmers Union ha destacado que hay tres temas que especialmente preocupan a los agricultores tras el triunfo de Trump, según publica el Boletín Exterior del MAPAMA:
– La cuestión medioambiental: En su campaña, Trump se encargó de enfatizar su oposición a la Agencia de Protección Medio Ambiental, por lo que ganó el favor de muchos agricultores y ganaderos.
– Los jornaleros inmigrantes: Trump han enviado mensajes importantes contra la inmigración; sin embargo, muchos de los agricultores y ganaderos dependen de la fuerza laboral proporcionada por los inmigrantes, ya que, según algunas fuentes, hay aproximadamente dos millones de trabajadores ilegales en la agricultura.
– Los acuerdos comerciales: Trump ha manifestado claramente su oposición a los acuerdos NAFTA y al TPP, a los que considera un desastre para la agricultura. Ahora preocupa cómo van a ser enfocados y cómo van a repercutir en el sector agrario de EEUU.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.