El Ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha avanzado que concederá una ayuda a las explotaciones lecheras que se encuentren en dificultades. Esta ayuda tendrá un importe de 1.000 €, se pagará en diciembre y beneficiará a las 23.000 explotaciones lecheras de Francia, que se encuentran en estado de emergencia. Esta ayuda no está vinculada a la reducción de leche.
Además, se concederá una ayuda de 150 €/cabeza de bovino joven de raza cárnica o mixta, de peso inferior a 360 kg canal, comercializados entre enero y febrero de 2017.
Asimismo, se va a poner en marcha un seguro de crédito a la exportación a Argelia, Egipto y el Líbano. También habrá una campaña de promoción del consumo, dotadas de 7 millones de euros.
Estas ayudas proceden del sobre comunitario de 350 millones de euros, de los que a Francia le correspondieron 49,9 millones de euros . Además, Francia optó por duplicar esta cantidad aportando otros 49,9 millones de euros de fondos propios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.