Siete países han informado de casos humanos de Salmonella enteritidis entre el 1 de mayo y el 12 de octubre del 2016 (112 confirmados y probables 148). Se han reportado casos de Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Además, Croacia informó de un grupo de casos, incluyendo una muerte, posiblemente asociado a este brote.
La secuenciación de todo el genoma, las investigaciones realizadas en alimentos y en su trazabilidad han establecido un vínculo entre el brote y un centro de embalaje de huevos en Polonia. La evidencia sugiere que los huevos fueron la fuente más probable de infección, según ha informado la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la EFSA recomienda a los Estados miembros que intensifiquen su vigilancia para contener el brote e identificar posibles nuevos casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.