En los últimos doce meses, los precios de la canal y lechones han pasado de registrar mínimos históricos durante diciembre de 2015 hasta volver a niveles de la media de los últimos 5 años en abril pasado. Esta recuperación de los precios ha sido principalmente debida a la fuerte demanda de importaciones de China.
Durante la primera mitad de 2016, las exportaciones de carne de cerdo de la UE ascendieron a 1.637 Mt, cifra 584.000 t más elevada que lo exportado en la primera mitad de 2015. Las exportaciones a China y Hong Kong se incrementaron en 517.000 t hasta las 823.000 t.
Estos volúmenes ponen de manifiesto la dependencia del sector porcino de la UE con el mercado chino. Esta dependencia está amplificada porque el mercado comunitario está saturado, según recoge un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Se espera que la demanda china de carne de cerdo de la UE se reduzca, por lo que no se prevén subidas de precio sino que éste se mantenga en el nivel actual hasta final de año.
El USDA prevé que en consecuencia, los sacrificios se reduzcan aunque no de manera significativa. La buena oferta de piensos fomentará canales más pesadas, con lo que se compensará la reducción de sacrificios. En consecuencia para 2017 se prevé que tanto las producción como la exportación se mantenga estable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.