Esta organización agraria estima que reforzar las ayudas al olivar en pendiente, la uva pasa y el trigo duro es lesivo para el resto de las comunidades autónomas y otras ayudas acopladas
APAG EXTREMADURA ASAJA ha valorado satisfactoriamente que la Conferencia Sectorial de Agricultura no haya respaldado la propuesta de la Comunidad Autónoma de Andalucía para llevar a cabo una modificación de las ayudas acopladas de la Política Agraria Común (PAC).
Esta organización agraria estima que reforzar las ayudas al olivar en pendiente, la uva pasa y el trigo duro, propuesto por Andalucía, es lesivo para el resto de las comunidades autónomas, por lo que destaca la responsabilidad demostrada por la Conferencia Sectorial al haber rechazado dicha modificación.
Si bien APAG EXTREMADURA ASAJA entiende que Andalucía haya solicitado incluir al olivar en pendiente en el régimen de las denominadas ayudas asociadas, debido a la importancia de este sector para la comunidad, que cuenta casi con 1,5 millones de hectáreas de olivos de extensión, esta organización considera que la modificación hubiera afectado tanto al resto de regiones como a otras ayudas acopladas, entre ellas toda la ganadería extensiva, el arroz, el tomate, los cultivos proteicos (proteaginosa, leguminosa y oleaginosa), la remolacha azucarera o los frutos de cáscara.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.