Unió de Pagesos visitó ayer la granja Torre d’en Roca de Sallent como reconocimiento a una empresa láctea con una labor comercial ejemplar y que fue condecorada el 24 de mayo por el Consorcio de Comercio de la Generalidad de Cataluña como empresa centenaria en la venta de leche y productos lácteos. Desde el 1889, la granja Torre d’en Roca se dedica a la venta de leche fresca y postres lácteos, actualmente distribuye sus productos en más de 800 tiendas y supermercados de toda Cataluña y también los comercializa en Baleares y el sur de Francia. Estos productos se elaboran gracias a la actividad ganadera de la Granja Torre d’en Roca de Sallent, la cual inició el proyecto de integración del ganado a finales del año pasado con la granja Pareja de Sagàs. En una etapa de crisis en el sector lácteo y la competencia desleal de grandes firmas comerciales que importan excedentes lácteos de otros países comunitarios a unos precios a veces bajo costes de producción, Torre d’en Roca ha sabido ganar la confianza del consumidor con un producto de proximidad y de calidad.
Unió de Pagesos después de haber hecho un llamamiento, el 27 de mayo, a los consumidores que valoren la alta calidad de la leche producida en Cataluña, remarca Torre d’en Roca como uno de los activos del sector lácteo y de la economía en el ámbito rural. Recuerda que el sindicato reivindica la creación de un sello o distintivo que certifique el origen de la leche producida en Cataluña y, mientras esto no llega, emplaza a la industria láctea ubicada en Cataluña y en el sector comercial y de la distribución de alimentos que faciliten a los consumidores la información necesaria para poder reconocer la producción de la agricultura catalana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.