La elaboración de los productos cárnicos procesados difiere mucho de unos países a otros, según ha puesto de manifiesto un estudio de IFIP. Como media en la UE, el 80% de estos productos usan carne de cerdo, si bien España y Rumania son los países en lo que este porcentaje alcanza el valor más alto, llegando al 85%. Por el contrario, en el Reino Unido solo se usa en el 61%. En Bélgica en un 67% debido a que se utiliza mucho la carne de pollo pensando en el consumidor musulmán.
En términos de volumen, Polonia es el cuarto país, por detrás de Alemania, Italia y el Reino Unido y por delante de Francia y España.
En términos de valor añadido, España, Alemania e Italia son los que mejor lo hacen. Dinamarca. Polonia y sobre todo Francia, quedan bastante por detrás. España consigue un valor añadido de 74 céntimos/kg mientras que Francia solo 31 céntimos/kg, según recoge Porc Magazine.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.