Los precios de la leche en la UE es previsible que sigan subiendo. La Comisión Europea apunta a un nuevo incremento en el precio de la leche en el mes agosto, estimando que podría llegar a 34,5 céntimos/kg. En julio, el precio de la leche ya subió un 3,3% con respecto a junio, hasta los 34,2 céntimos/kg.
En esta carrera de precios al alza en los países de la UE, España se está quedando cada vez más atrás. Mientras que desde junio, el precio en la UE no ha dejado de subir, pasando de 32,97 cent/kg en mayo a 34,5 €/kg en agosto (previsión), en España se ha dado la tendencia contraria. En junio bajó 0,2 cent/kg con respecto a mayo y desde entonces se ha mantenido estancado en 30,1 cent/kg. La previsión de precio en España que maneja la Comisión Europea para agosto es de continuar con el estancamiento en 30,1 cent/kg.
El precio español para agosto no solo es más bajo que el de la UE-28 sino también que el de la UE-13 (países del este de Europa) con un precio medio previsto de 31,15 €/kg. La previsión de precios para la UE-15 (los países del noroeste de Europa) en agosto es de llegar hasta los 35,03 cent/kg
La situación de los precios de la leche en España no deja de sorprender, teniendo en cuenta que los precios de los productos lácteos industriales de la UE son los más altos del mercado mundial, que España es un país deficitario en leche y que el precio de ésta está mucho más alto en los países vecinos. El precio de la leche en Francia, que es un habitual abastecedor al mercado español, fue de 34,04 cent/kg en julio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.