La Comisión Europea ha aceptado el millón de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea para la prohibición del glifosato y la protección de las personas y del medio ambiente frente a los pesticidas tóxicos.
Ahora, la Comisión procederá al examen de la iniciativa ciudadana. Se invitará a los organizadores a reunirse con representantes de la Comisión para explicar las cuestiones planteadas por la iniciativa ciudadana. También tendrán la oportunidad de presentar la iniciativa durante una audiencia pública en el Parlamento Europeo.
La Comisión tendrá que presentar en una Comunicación sus conclusiones jurídicas y políticas sobre la iniciativa ciudadana, las medidas que tenga intención de adoptar y las razones por las que adopte o no dicha acción.
Esta es la cuarta iniciativa que prospera. Las otras tres se refieren al agua, al derecho a la vida y la experimentación con animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.